Powered By Blogger

miércoles, 11 de enero de 2012

Detén la dilación

Dilación: retardar o detener una cosa por algún tiempo.
En psicología, la dilación se refiere al acto de la sustitución de acciones de alta prioridad por otras de menor prioridad, y por lo tanto postergar las tareas importantes para un momento posterior. Demora, aplazamiento, moratoria, retraso, tardanza, pueden ser sinónimos más habituales.
La dilación puede resultar en estrés o sentimiento de culpa, así como en desaprobación social por no cumplir con las responsabilidades o compromisos. Estos sentimientos combinados pueden promover más dilación. Y así, podemos entrar en un círculo vicioso.
Mucha gente ve en la dilación la causa de su estrés, fracaso y frustración, hasta tal punto que puede acabar temiendo la llegada de cada nuevo día. La dilación, tratada como una enfermedad, va a generar en nosotros más frustración y desánimo. No, no debe ser así. La dilación es un síntoma. Un síntoma de debe ser tratado desde la causa que lo genera. Debemos apoyarnos en nuestro propio poder interior y atacar tal causa. Pero, ¿por qué retrasamos las tareas? No importa lo entrenados que estemos, la experiencia que tengamos o el compromiso que digamos que tenemos si, al final, la dilación nos impide seguir.Este es el ABC de por qué lo aplazamos.A. No estamos comprometidos al 100%. En realidad, cuando estamos comprometidos con algo, de verdad, actuamos y lo realizamos. La falta de compromiso hace que retrasemos las cosas.

B.Tenemos miedo al fracaso. Ralph Waldo Emerson lo sabía: "Haz aquéllo a lo que temas y la muerte del miedo está garantizada." La acción ayuda a eliminar miedos y dudas.

C. No sabemos lo suficiente para hacer la tarea. Si no sabemos cómo hacer algo, debemos aprender o averiguar cómo. Hay mil maneras (libros, programas, compañeros de trabajo, internet) de encontrar información fiable sobre los pasos a seguir. Pero no pares.

¿Cómo? No es tarea fácil y como todo en Progreso, requiere persistencia. Debemos querer. Debemos estar comprometidos con nuestro propio progreso. 
Con pequeñas acciones diarias que nos motiven a seguir hacia delante. Empezando así, con gestos, intenciones. Empujando. Con determinación hacia lo que realmente queremos, motivados para empezar, seguir adelante y, más importante, terminar lo que empecemos, pensando en obtener las recompensas que deseamos.Con palabras que nos ayuden a transformar nuestra vida, optimismo, independientemente de dónde estemos en la actualidad.Sé Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. ¿Algún comentario?