Powered By Blogger

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Colaborando para progresar



Cada uno de nosotros tiene metas personales. La empresa en la que trabajamos tiene metas. Por lo tanto, la mejor manera de progresar en nuestras metas es colaborar con nuestra empresa. Trabajamos allí porque creemos que cumpliendo con nuestras metas de equipo, nos acercamos a nuestras metas personales. De otro modo, ¿qué hacemos trabajando allí? Es cierto que, a veces, la relación es tal que el empleado hace su trabajo porque necesita el dinero y no cree que pueda obtener nada mejor en otro sitio. Pero, aunque así fuese, en cada nivel, cada uno trabaja para progresar.
Las empresas son tan fuertes como lo sean las metas de los miembros de su equipo y éstos creen que el progreso de la empresa les ayuda a progresar hacia esas metas.
La gente sin metas son empleados frustrados y malos profesionales. Los adolescentes, en muchos casos, no son los mejores empleados. No porque sean perezosos, o no tengan ética, sino porque generalmente no tienen razones fuertes vinculadas con lo que hacen. Pero todo cambia cuando ese adolescente tiene una meta clara, como por ejemplo, comprarse una motocicleta.
Para que un equipo progrese, sus miembros deben creer que están personalmente progresando. Deben creer que mientras intentan conseguir las metas del equipo, van haciendo su camino hacia sus propias metas. Si las metas de la empresa no están alineadas con las de los miembros de sus equipos, ambas están condenadas a fracasar.
Los responsables de equipos deben alegrase cuando alguno de sus subordinados se cambia de casa o de coche, porque en ese momento esa persona tiene razones poderosas para actuar de manera contundente.
Cuando nuestra compañía tiene nuevos productos o servicios, mucha gente piensa que es algo nuevo que hay que aprender. ¿No sería peor si la empresa no tuviera ideas? Deberíamos estar orgullosos cuando nos presentan nuevas iniciativas o productos, pues la empresa está teniendo ideas que la ayudarán a progresar y, por tanto a nosotros.
La empresa nos ayuda a progresar y nosotros a ella.

Sé Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. ¿Algún comentario?