Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

Gánate la confianza

Así, de entrada. 
Es , si no la única, sí una de las mejores maneras de progresar y ayudar a los demás a progresar. Trabaja, métete en la piel de los demás, aprende de su progreso, de sus parámetros, de sus objetivos y metas, de su trabajo y de su esfuerzo. 


"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas." 
Earl Gary Stevens.


La confianza, pues, es la promesa de progreso. Con su ayuda, lograremos que los demás nos vean como progreso en sus vidas. Seremos el eje sobre el que quieren que su progreso avance. Pero la confianza no es ninguna garantía de progreso. Si nos descuidamos, si no atendemos nuestros menesteres, si no trabajamos duro con aquéllos a los que queremos inspirar acción, aparecerán dudas, miedos, quizás ansiedad. 
La confianza es frágil. Debemos pues, estar continuamente trabajando para reforzarla. Debemos ofrecer seguridad. ¿Cómo conseguimos ganarnos la confianza? Primero, debemos confiar en nosotros mismos. Debemos creer que verdaderamente somos éso, una referencia, un eje, somos progreso. Formamos parte del progreso que queremos ofrecer. Debemos ofrecer progreso siendo nosotros mismos el progreso. Debemos ayudar a los demás a progresar, a ganar. Así, ganaremos nosotros también. 
El verdadero valor no radica en las cosas que damos, sino en aquéllo que verdaderamente sentimos cuando damos.


Sé Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. ¿Algún comentario?