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viernes, 3 de septiembre de 2010

Es hora de liderar el Progreso

El término "Gestión del Cambio" ha estado en los negocios desde hace mucho tiempo, refiriéndose a iniciar cambios significativos en los procesos de la organización. Estos cambios pueden ir desde alterar la cultura de trabajo a modificar tareas individuales o incrementar la moral de la compañía. En sí, tales cambios significativos son algo sólido e importante, pero ¿dónde está la pasión en el término elección?
El verdadero problema con el término  "Gestión del Cambio" radica en que nadie realmente desea cambiar o tiene en mente cambiar. En realidad, lo que verdaderamente deseamos o planificamos es Progresar.
No queremos gestores que gestionen nuestro cambio. Queremos LÍDERES que lideren nuestro PROGRESO.
Llamémosle pues "Liderazgo de Progreso".
Un Agente de Progreso, un líder de Progreso, no le dice a la gente lo que debe hacer. Un Agente de Progreso incluye a la gente en el progreso, trabajando de manera activa y positiva en influir en los pensamientos y sentimientos así como en las acciones.
"Liderazgo de Progreso" significa trabajar para comprender y comunicar cómo las metas personales de los miembros de un equipo están relacionadas con las metas de la propia organización y, por tanto, tratar de crear los vínculos que hagan que los miembros del equipo actúen. Un líder hace que los miembros de su equipo quieran actuar, no que deban actuar. Nuestro reto como Agentes de Progreso estará, pues, en crear una cultura de trabajo en la que todo el mundo esté verdaderamente implicado en encontrar cuál es el siguiente paso.


Sé Progreso.

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